El Panel de Control es el sitio desde donde podrás configurar y controlar todo el contenido que tendrá tu Portal Web, desde los datos de contacto de tu negocio hasta el catálogo y los productos que ofrezcas en promoción. Además, podrás ver estadísticas resumidas de las interacciones de tus clientes con tu Portal Web, y el detalle de qué contenidos vieron.
A continuación te mostramos la información que puedes configurar desde tu panel de control de Xp Latam.
En la sección Mi Portal, puedes configurar la presentación de tu portal al momento que tus clientes se conecten a tu WiFi en tu negocio, la información, la referencia a tu Fanpage/Instagram/Facebook como redireccionamiento de página, entre otros.
En la sección Destacados puedes crear destacados y promociones para tus clientes, que luego podrás también vender vía Portal Web.
En la sección Mis ventas, puedes configurar y habilitar un medio de pago por el cual recibirás los ingresos de tus ventas. Además, desde esta sección puedes gestionar los pedidos realizados por tus clientes y llevar un registro de tus ventas. Recuerda que para poder vender tus destacados y promociones, debes tener activado algún medio de pago.
En la sección Catálogo, puedes subir la imagen de los productos que ofrezcas con su precio y detalle. También puedes subir en formato PDF la carta de productos de tu negocio, de modo que tus clientes puedan acceder a ella de manera más rápida y segura desde cualquier equipo móvil o de escritorio.
Sí. El Panel de Control está diseñado para que también te entregue estadísticas fáciles de entender acerca de cómo tus clientes interactúan en tu Portal Web, y así puedas tomar decisiones para mejorar tu negocio. Por ejemplo:
En la vista Mi portal, podrás ver el nivel de fidelización de tus clientes, expresado en las veces que accedieron a tu portal, las veces que vieron el catálogo y el detalle de las interacciones, por ejemplo, las veces que compartieron una promoción, las veces que agregaron al carrito un producto, entre otras.
En la sección Mis ventas podrás ver el detalle de las ventas vía Portal Web de los últimos 30 días. El Panel de Control te entrega, además, la opción de descargar este registro, en formato de plantilla de cálculo (Excel) para facilitar tu control sobre la información.
Para crear una nuevo destacado debes:
Ingresar a la sección de “Destacados”.
Una vez en la vista de resumen, hacer click en el botón verde “Crear destacado”
En la medida que vayas generando tu destacado, puedes observar una vista previa de cómo se verá, en la parte de Previsualización a la derecha.
Para finalizar presiona el botón “Crear destacado.
Crea el destacado con la información solicitada. Te puedes ir guiando pinchando en los íconos de signo de pregunta que aparecen en las esquinas de los cuadros de respuesta, los que contienen una breve explicación de lo que deberías incluir.
Verifica que el destacado creado esté activo para ser mostrado en tu Portal Web, ingresando al Portal con el link de acceso de clientes (Tip: esto también puedes verificarlo desde la misma sección Destacados).
Para que tus destacados se vean en el Portal Web, debes tenerlos activos. Para ello:
Ingresa a la sección “Destacados”
Busca el destacado que quieras y verifica que esté activo (de la tabla que aparece en la parte inferior de la sección, en la columna “Activar” debe aparecer el botón on/off en verde para el destacado en cuestión).
Recuerda que puedes poner un máximo de 10 destacados activos en tu Portal Web.
En caso en que tu destacado está ya creado y activo, pero no se ve en tu Portal, completa y envía el siguiente formulario de contacto, haciendo click acá.
Para que tus clientes puedan adquirir alguno de tus productos destacados en tu portal, previamente debes tener habilitado y activado al menos un medio de pago desde tu Panel de Control, en la sección “Mis ventas” Estos pueden ser:
“Transferencia bancaria”. Agrega tus datos de transferencia, activa y conećtate con ellos para confirmar la compra.
Para cambiar la información, previamente definida para tu negocio, debes:
Ingresar a la sección “Perfil” del Panel de Control, ubicado en la esquina superior derecha.
Presionar el botón verde de edición.
Una vez allí podrás modificar:
El nombre del administrador
El correo electrónico del negocio.
La contraseña de acceso.
Si no puedes modificar la información de tu perfil, completa y envía el siguiente formulario de contacto, haciendo click acá.